Hoy estamos de estreno!
Aún empezando estos nuevos “felices años veinte”, unos pocos vecinos de la ciudad departamental (¿hacía tiempo que no escuchabas lo de “departamental”, eh?) hemos decidido que ya está bien de tanto lamentarse, que ya está bien de dejar pasar, que ya está bien de que todo siga igual.
Por eso hemos decidido crear un grupo de amigos en forma de Asociación (en estos momentos, en trámite de registro y alta!) para empezar a cambiar las cosas.
No somos los únicos, claro. En Ferrol hay ya gentes que llevan dando el callo duramente desde hace años, algunos de forma paciente y callada, otros de manera más pública y festiva. Todos ellos tienen nuestra admiración y respeto y a todos ellos queremos rendir homenaje.
Pero aún queda mucho por hacer.Los retos a los que nuestra ciudad se enfrenta en este momento son hercúleos. Tras casi 30 años de paralización económica tras el desastre que supuso la desmantelación de los astilleros y la mengua constante de la presencia de la querida Armada en Ferrol, lo que antaño era una ciudad pujante y bulliciosa no es ahora más que una sombra de lo que fué.
Y queremos que vuelva a serlo.
¿Nos acompañas?